69/70

 

1969-70

LA INCORPORACIÓN DE NUEVOS JUGADORES TRAE CONSIGO UNA TRAYECTORIA DESCENDENTE

DEBUT DE LA U.D. LAS PALMAS EN LA COPA DE CIUDADES EN FERIA (COPA DE FERIAS) ANTE EL HERTHA DE BERLÍN

DIMISIÓN DE LUIS MOLOWNY TRAS VIVIR MOMENTOS ESTELARES EN EL CLUB

 

 

 

Inauguración de la temporada 1969/70 ante el Elche.

 

Ambos equipos habían obtenido en el año anterior el subcampeonato del torneo liguero y la Copa del Generalísimo.

Se iniciaba la pretemporada 1969/70 con el Trofeo Colombino de Huelva, el viaje a la isla de Madeira para enfrentarse al Nacional y superar al Tenerife Atlético en el Trofeo Inca.

 

 

 

 

Formación que presentó la UD Las Palmas ante el Tenerife Atlético en el Trofeo Inca. De izquierda a derecha, de pié: Catalá, Martín II, Tonono, Hernández, Menchu y Trona. De rodillas: León, Gilberto II, José Juan, Germán y Gilberto I.

 

Equipo del Nacional de Funchal.

 

 

 

 

Componentes del Tenerife Atlético posando para la cámara de Hernández Gil en los prolegómenos del encuentro.

 

 

Los capitanes de la UD Las Palmas y Tenerife Atlético, Tonono y Alberto Molina, en presencia del trío arbitral.

 

Primer gol del partido de potente disparo de Germán.

 

El capitán amarillo Tonono levantando el Trofeo Inca a los aficionados en el Estadio Insular.

 

 

En el Bodegón del Pueblo Canario se distinguía al extremo amarillo León con la Copa Quillet por ser el máximo goleador de la campaña anterior.

En el mismo acto el defensa Tonono recibiría un coche de la marca Ford y el balón de oro de la casa Ron Guajiro etiqueta negra como el jugador más regular.

 

 

El extremo amarillo José manuel León recibe el trofeo de máximo goleador.

 

 

La esposa de José Manuel León, Mayole Torrent, observa con entusiasmo el trofeo de máximo goleador en presencia de su marido.

 

En la instantánea, el Trofeo Quillet, ganado por el jugador José Manuel León al proclamarse máximo goleador de la temporada 1968/69. Al lado el magno trofeo al jugador que se proclamara mayor realizador del equipo durante tres temporadas consecutivas, trofeo obtenido con posterioridad por el diez amarillo Germán Dévora.

 

 

En la instantánea el defensa Tonono mostrando el balón de oro como el jugador más regular.

 

 

 

En el capítulo de contrariedades la baja del pundonoroso delantero José Juan que había sufrido un tirón muscular ante su antiguo equipo.

En el caso del jugador tinerfeño, su inesperada lesión no sólo truncaba sus esperanzas de comenzar la liga en la formación titular ante el Elche

sino la ilusión de participar en la primera competición jugada por un club isleño a nivel europeo como era la Copa de Ferias ante el Hertha de Berlín.

 

José Juan

 

 

Sin embargo, todo no iban a ser malas noticias: el espigado medio isleño Juanito Guedes era indultado por la Real Federación Española de Fútbol tras su sanción.

 

Juanito Guedes

 

El entrenador Luis Molowny había comentado a diferentes medios informativos a pié de campo la probabilidad de concentrar quince jugadores, de los que sólo podrían participar trece.

 

Luis Molowny en un entrenamiento vespertino en el Estadio Insular. Al fondo, el Secretario General de la entidad, D. Jesús García Panasco

 

 

En cuanto a nuestro primer rival, no era otro que el correoso equipo ilicitano del Elche, dirigido por Roque Máspoli, con varios internacionales en sus filas entre los que destacaban Ballester y Asensi, convocados a la Sub-23 por Ladislao Kubala.

 

Saluda del presidente del Elche CF, D. José Esquitino Sempere, a la UD Las Palmas agradeciendo su felicitación por obtener el subcampeonato de la Copa del Generalísimo.

 

Paralelamente, el conjunto alemán del Hertha de Berlín era esperado con la mayor expectación, hospedándose en el Hotel Reina Isabel de nuestra ciudad.

La UD Las Palmas tendría por consiguiente tres encuentros en una semana. El debut en competición liguera ante el Elche, que como todos los encuentros de aquellas décadas tras la instalación artificial, eran jugados los sábados por la noche; al siguiente miércoles nuestra participación en la Copa de Ferias por primera vez en la historia y por último ante el conjunto colchonero del Atlético de Madrid en el estadio del Manzanares.

 

 

 

Panorámica del Estadio Insular en un encuentro nocturno a finales de los sesenta.

 

El entrenador canario Luis Molowny, previniendo la sensible baja de José Juan, había ubicado en su demarcación al ex artesanista Trona, jugador de otras características el tinerfeño pero siempre peligroso de cara al gol por su gran altura y corpulencia.

 

Trona

 

El equipo volvía a concentrarse en el Hotel Santa Brígida, lugar de hospedaje por antonomasia de la UD Las Palmas, pernoctando allí desde el viernes con la finalidad de recibir al Elche, hasta el jueves de la semana siguiente, dado su compromiso europeo con el Hertha de Berlín.

 

Hotel Santa Brígida.

 

 

Paraje del Monte Lentiscal donde solían pasear con frecuencia nuestros jugadores acompañados del técnico Luis Molowny.

 

 

Hasta la temporada anterior 1968/69 era el bravo defensa Aparicio quien realizaba esa función. Sin embargo, al ser sustituido en la alineación por el tinerfeño Martín II dejaba su cargo a su inseparable amigo Juanito Guedes quien llevaría el brazalete de capitán ante el conjunto ilicitano.

Otra buena noticia para el once amarillo era el debut del también ex artesanista Guillermo Hernández, lateral izquierdo que había causado una inmejorable impresión en la Liga Interregional con el Aficionado.

 

El debutante Guillermo Hernández posando en el Estadio Insular con la indumentaria de entrenamiento y las populares botas “El Gallo”.

 

La UD Las Palmas concentraba en este primer partido de liga a los siguientes jugadores:

Oregui, Catalá, Martín II, Tonono, Hernández, José Luis, Castellano, Guedes, Menchu, León, Lemes, Gilberto II, Trona, Germán y Gilberto I.

El técnico Luis Molowny distribuía las habitaciones de la siguiente forma:

 

 

Oregui-Catalá

José Luis-Lemes

Tonono-Guedes

Martín II-León

Castellano-Germán

Gilberto I-Gilberto II

Hernández-Trona

Menchu-José González (masajista)

 

El Secretario General del club, Jesús García Panasco, y Luis Molowny ocupaban habitaciones individuales.

Aunque todo dependía del entrenador del momento, algunos de los jugadores, ya fuera por antigüedad, afinidad o grado de amistad, solían tener sus preferencias que por regla general contaban con la aceptación del técnico.

Por norma todos los porteros con que ha contado el club desde la época fundacional han ido siempre juntos. En este caso, ante la ausencia de Ulacia, el recién incorporado guardameta, Catalá, compartiría la habitación con Oregui. El lateral zurdo José Luis, muchacho extrovertido y bromista, ausente de la alineación titular, no le importaba emparejarse con el novato Paco Lemes en su primera concentración.

 

Oregui
Catalá

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

José Luis
Lemes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sería innecesario significar que Guedes y Tonono, los más veteranos del grupo, eran inseparables tanto dentro como fuera de la cancha.

 

Juanito Guedes
Tonono

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con Martín II y León o Castellano y Germán sucedía algo parecido aunque con mayor flexibilidad.

 

Martín II
León

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Castellano
Germán

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gilberto I
Gilberto II

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hernández
Trona

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por último, el joven Menchu, que había realizado grandes campañas en el Aficionado y San Antonio, agradecía la compañía del veterano masajista José González.

Menchu
Pepe González (masajista)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ESTADIO INSULAR

13 de Septiembre de 1969

 

U.D. Las Palmas ————————————  Elche C.F.

5                                                                                1

 

En el partido de apertura de la liga la UD Las Palmas golea al Elche por cinco tantos a uno.

En el encuentro inaugural del campeonato, el equipo amarillo doblegaba al conjunto ilicitano infringiéndole una abultada goleada.

Se enfrentaban nada más y nada menos que el subcampeón de liga –UD Las Palmas- y el subcampeón de Copa del Generalísimo –Elche CF- con una inmejorable entrada de público.

 

Alineación de la U.D. Las Palmas ante el Elche en el primer partido de Liga de la Temporada de 1969-70. De izquierda a derecha: Oregui, Martín II, Tonono, Hernández, Castellano y Guedes. De rodillas: León, Gilberto II, Trona, Germán y Gilberto I.

 

Formación del Elche C.F. que se había proclamado subcampeón de la Copa de Generalisimo en el año anterior. De izquierda a derecha: Araquistain, Ballester, Igorra, Canós, Silvio y González. De rodillas: Serena, Curro, Lezcano, Asensi y Emilio.

 

Los capitanes de la U.D. Las Palmas y el Elche C.F., Juanito Guedes e Iborra en presencia del trio arbitral.

 

Luis Molowny
Roque Maspoli

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Banquillo canario: Catalá, Menchu, Lemes, Pepe González (masajista), Doctor Emilio Tomé, Luis Molowny y José Luis.

 

 

Banquillo del Elche C.F. comandado por el entrenador Roque Maspolí.

 

 

Aunque se esperaba vencer al Elche, equipo siempre difícil y correoso, nadie podía pensar en una victoria tan contundente y rotunda.

El once canario jugó un encuentro completo superando al Elche en todos los aspectos.

Si bien es verdad que nuestro equipo lució a lo largo de todo el encuentro, no es menos cierto que la primera mitad fue para enmarcar, pródiga en excelentes jugadas que deleitaron a los aficionados.

El centro del campo amarillo rendiría a la perfección, elaborando jugadas que surtían a los espadas del equipo León y Gilberto I que penetraban con mucho peligro por sus respectivas bandas. Ambos fueron una pesadilla para los laterales, Ballester y Canós que se veían impotentes de frenar sus veloces acometidas.

El capitán, Juanito Guedes, sería de nuevo el catalizador del gran juego amarillo, recogiendo desde atrás el balón para introducirse en la zona de creación y lanzar centros milimétricos a los extremos o entregar a Germán, quien nos deleitaría con un fútbol de gran calidad.

 

El árbitro del colegio asturiano Sr. Medina Iglesias.

 

 

La victoria del conjunto amarillo se fraguó desde los comienzos del partido al recibir Gilberto I un pase en profundidad de Juanito Guedes. El extremo amarillo se fue en velocidad de Ballester batiendo al meta Araquistain que iniciaba su salida.

 

 

El extremo Gilberto I hace subir el primer tanto al casillero amarillo.

 

El segundo tanto canario registraría algo de polémica, protestando los jugadores ilicitanos airadamente el posible fuera de juego de Gilberto II. Éste llegaba a la conclusión del primer periodo. Reanudado el juego, a los 68 minutos llegaría el tercer gol, obra de Trona, al rematar un tiro de Gilberto I que se le había escapado de las manos al meta visitante.

 

 

El incansable jugador tinerfeño Gilberto II, obtiene el segundo gol de la UD Las Palmas ante las protestas del once ilicitano que consideraban que la jugada se había originado en fuera de juego.

 

 

 

 

El joven canterano Trona bate al veterano guardameta Araquistain, estableciendo el tercer tanto de la noche.

 

 

Diez minutos habían transcurrido de este tercer gol cuando Germán, en jugada individual, establecía el cuarto de la noche. El quinto y último se inicia con la clásica incursión del lateral Martín II por la banda derecha, centrando el balón a media altura para que Gilberto I, que venía en carrera, introdujera el balón en la red.

De fuerte disparo, Germán hace subir el cuarto gol al marcador.

 

El quinto y último gol, obra de Gilberto I a centro del lateral Martín II.

 

Concluido el tiempo reglamentario, en los segundos de prolongación, Asensi obtendría el gol de la honrilla para su equipo, cabeceando el balón con gran maestría.

 

Asensi

 

 

Una vez concluido el encuentro, el entrenador ilicitano Máspoli entraría al terreno de juego con objeto de felicitar a nuestros jugadores, gesto que apreció el respetable premiándole con una gran ovación.

 

 

Espías del Hertha de Berlín en el Estadio Insular.

El gerente del Hertha de Berlín, Sr. Yakubke, asistiría al encuentro acompañado de su paisano Sr. Robert. Ambos tuvieron palabras de elogio hacia el conjunto canario, destacando la línea media amarilla compuesta por Castellano y Guedes.

 

El gerente del Hertha de Berlín, Sr. Yakubke y su acompañante Sr. Robert siguiendo atentamente las incidencias del partido.

 

 

Dedicado a todos aquellos lectores que desean ahondar en la hermosa historia e intrahistoria de la entidad.

La llegada del Hertha BSC Berlín.

La correspondencia de la Copa de Ciudades en Feria entre la UD Las Palmas y el Hertha de Berlín sale por primera vez a la luz.

 

Carta de D. Juan Gich Bech de Careda, Gerente del CF Barcelona y miembro del Comité de la Copa de Ferias al Secretario General de la UD Las Palmas, D. Jesús García Panasco, comunicándole acuerdos de la última reunión de la UEFA, celebrada en Lisboa, donde se aprobó el informe presentado por el presidente de la Copa de Ferias y de la FIFA, Sir Stanley Rous, en la cual al final de las temporadas 1969/70, 1970/71, la Copa de Ferias sería integrada dentro de la UEFA.

 

Continuación de la página anterior.

 

Carta de D. Juan Gich, Gerente del CF Barcelona y miembro del Comité de la Copa de Ferias al Secretario General de la UD Las Palmas, D. Jesús García Panasco, informándole sobre la Asamblea General de la Copa de Ferias que tendría lugar el 11 de junio en Budapest.

 

Certificado de la UD Las Palmas comisionando al Secretario General, D. Jesús García Panasco, a efectos de representar al club en la asamblea de Budapest de la Copa de Ciudades en Feria.

 

Carta del Real Zaragoza CD dirigida al presidente de la UD Las Palmas, D. Juan Trujillo Febles, congratulando a nuestro equipo por su inclusión en la Copa de Ferias.

 

Carta de la Agrupación Española de Periodistas Deportivos felicitando a la UD Las Palmas por su participación en la Copa de Ferias.

 

Telegrama del Secretario General, D. Jesús García Panasco, desde Budapest comunicando a la Junta Directiva la inclusión de la UD Las Palmas en la Copa de Ferias.

 

Carta del Sr. Juan Gich, Gerente del CF Barcelona, ofreciendo la dirección de dos informadores con amplios conocimientos del Hertha de Berlín.

 

Carta del entrenador de la UD Las Palmas, Luis Molowny, al periodista español residente en Colonia Carlos Bibrian.

 

 

Carta del periodista Carlos Bibrian ofreciendo información del Hertha de Berlín al entrenador de la UD Las Palmas, Luis Molowny

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Carta del Secretario General, D. Jesús García Panasco, al presidente del Hertha de Berlín ofreciéndole información sobre el plan de viaje y estancia en la isla de Gran Canaria.

 

 

Traducción de la carta en alemán del Herha de Berlín, en la parte superior, informando a la UD Las Palmas sobre su desplazamiento a la isla.

 

 

 

Certificado de la RFEF comunicando a la UD Las Palmas el trío arbitral de nacionalidad portuguesa que dirigiría el encuentro UD Las Palmas-Hertha de Berlín en el Estadio Insular.

 

 

En una carta, deteriorada por el transcurso del tiempo, el periodista afincado en Colonia Carlos Bibrian informa sobre el encuentro Rot Weiss-Hertha de Berlín, jugado con anterioridad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nota de la UD las Palmas a la Unión Eléctrica de Canarias.

 

Acuse de recibo del Gobierno Civil autorizando la celebración del encuentro UD Las Palmas-Hertha de Berlín.

 

 

 

Telegramas del gerente del CF Barcelona, Juan Gich, y del Delegado Nacional de Deportes, Juan Anntonio Samaranch,

deseando toda clase de éxitos a nuestro equipo en la eliminatoria con el Hertha de Berlín.

 

 

 

La UD las Palmas agradece al cónsul de Alemania la cesión del himno nacional de su país.

 

Saluda del Cónsul de Alemania, agradeciendo la invitación al encuentro UD Las Palmas-Hertha de Berlín.

 

El día 14 de septiembre de 1969 llegaba el Hertha de Berlín, rival de la UD Las Palmas en la Copa de Ferias, al aeropuerto de Gando, marchando rápidamente a su lugar de concentración en el Hotel Reina Isabel del Puerto de La Luz.

Acompañaban a la expedición varios directivos del equipo y su entrenador Sr. Helmut Kronsbein.

Al día siguiente entrenarían en el Estadio Insular en sesión matinal, realizando ejercicios diversos y un partidillo a lo largo del campo, dejando entre los presentes una buena impresión.

El Hertha desplazaría a diecisiete jugadores en su totalidad: Gross y Fraydl, guardametas; Gross L., Patzke, Witt, Enders y Ferenl, defensas; Altenderif, Gayer e Ipta, medios y Steffenhagn, Brunsq, Horn, Kriegl, Weher y Bredenfeld, delanteros.

 

Cartel del encuentro UD Las Palmas-Hertha de Berlín.

 

Datos de archivo del Hertha de Berlín.

 

 

Estadística dek Hertha de Berlín en la Bundesliga.

 

 

Formación titular del conjunto alemán.

 

 

Llegaba la primera confrontación internacional de nuestro equipo. Después de muchos contratiempos nuestro club era incluido en Budapest

en el seno de la Copa de Ciudades en Feria, más adelante denominada UEFA, por estar tutelada por este organismo.

 

 

ESTADIO INSULAR

17 DE SEPTIEMBRE DE 1969

 

U.D. LAS PALMAS                         HERTHA DE BERLÍN

0                                                              0

 

Contratiempo inesperado ante el Hertha de Berlín.

Los atacantes isleños no pudieron doblegar la férrea defensa alemana.

Juanito Guedes, de nuevo expulsado.

En declaraciones efectuadas por el equipo alemán en los días previos al encuentro, ya nos dejaban entrever la posibilidad de obtener un resultado positivo aunque fuera una derrota por la mínima.

El equipo alemán nos daba un claro ejemplo de sinceridad, modestia y deportividad. Sinceridad al no esconderse a la hora de pedir acreditación y palco con la finalidad de presenciar el encuentro UD Las Palmas-Elche; su petición fue sin tapujos ni máscaras de incógnito  como tan acostumbrados estamos en el fútbol español; modestia porque a pesar de ser un equipo que integra la Primera División alemana y con varios internacionales en sus filas, fueron extremadamente moderados y respetuosos en sus declaraciones; deportivos porque aunque laboriosos en las tareas defensivas y disciplina táctica, no se emplearon con dureza o malas intenciones.

 

 

Formación de la UD Las Palmas en su debut internacional en la Copa de Ferias ante el Hertha de Berlín. De pié, de izquierda a dercha: Oregui, Martín II, Tonono, Hernández, Castellano y Guedes. De rodillas: León, Gilberto II, Trona, Germán y Gilberto I.

 

Componentes del Hertha de Berlín que alinearía a: Fraydl, Enders, Witt, Patzke, Gross, Ferschl, Altendorff , Ipta, Horr, Gayer y Stoffenhaguen.

 

Los capitanes de la UD las Palmas y el Hertha de Berlín, Juanito Guedes y Altendorff, intercambian presentes ante la atenta mirada del colegiado portugués Sr. Díaz Nunes.

 

El Hertha vino con un planteamiento defensivo aunque al ver cómo transcurría el encuentro adelantaron sus líneas llevando rápidos contraataques al área pequeña donde Oregui se mostraba muy atento y seguro.

El eje central del once alemán nos dejaría una impresión inmejorable, cortando todos los balones que llegaban a su área con suficiencia y energía. También habría que significar que los atacantes isleños erraron una y otra vez, cargando el juego por el centro y rara vez por las bandas.

El equipo alemán superaba en rapidez al once canario anticipándose en la mayoría de los balones divididos y mayor velocidad de sus extremos.

No se debe, a nuestro entender, participar en un torneo europeo de tanta solera y prestigio como la Copa de Ferias  -con todo lo que ello representaba para nuestra ciudad-  jugando a medio gas y con una lentitud extremada. Era nuestro debut oficial en un torneo europeo y quizás por ello los aficionados saldrían de nuestro estadio algo decepcionados.

Ni que decir tiene que después de este primer encuentro favorable a los intereses del equipo alemán, la vuelta en Berlín se hacía muy cuesta arriba para nuestros jugadores. Si a ello se le añade la nueva expulsión de Juanito Guedes…

Resultaba realmente difícil de entender que a un jugador que venía de una fuerte sanción y después de titánicos esfuerzos para conseguir la anulación de su inhabilitación cayera de nuevo en el mismo error dejando al equipo con diez jugadores en el terreno de juego.

El caso tomaba proporciones alarmantes debido a la reincidencia, ya que  este jugador era el capitán que debía en todo momento dar ejemplo de mesura y tranquilidad.

 

El capitán amarillo, Juanito Guedes, era un jugador excepcional. Muchacho sencillo, gozaba del aprecio de los aficionados, que supieron reconocerle sus excelentes cualidades futbolísticas y grandes valores humanos. Sin embargo, era tanto su ardor en la cancha en defensa de los colores amarillos que en ocasiones se sobrepasaba en su ímpetu infringiendo los códigos de comportamiento en el juego.

 

Sin embargo, no justifiquemos en este incidente el bajo rendimiento del equipo ya que la expulsión de Juanito Guedes tuvo  lugar a mediados del segundo tiempo, que, paradójicamente fue cuando se jugó mejor.

En esta fase final del encuentro el interior tinerfeño Gilberto II se crecía ante la adversidad tratando de sustituir el hueco dejado por nuestro capitán.

 

Gilberto II.

 

Si bien es verdad que en  estos minutos finales nuestro equipo tuvo alguna oportunidad, especialmente en aquella posible mano del defensa  Witt que el árbitro portugués Díaz Nunes no consideró intencionada, no es menos cierto que las mejores ocasiones de gol las tuvo el equipo del Hertha y que gracias a la actuación de Oregui, muy seguro toda la noche en sus intervenciones y salidas anticipándose a los delanteros germanos, pudimos capear el temporal.

El guardameta Oregui sería el mejor jugador de la UD las Palmas en nuestro debut internacional ante el Hertha de Berlín.

 

 

La delantera canaria rendiría muy por debajo de sus posibilidades. De igual forma la línea media no estaría acertada ya que a Guedes se le notó falto de ritmo hasta su expulsión y Castellano algo irregular en las entregas, aunque es justo significar que subía a todos los remates y fue de los que más ardor puso en la cancha.

 

De pié, de izquierda a derecha: Guedes y Castellano. De rodillas: Germán y Tonono

 

La retaguardia canaria formada por Oregui, Martín, Tonono y Hernández sería la más regular.

Ante la atenta mirada del árbitro José Rosa Díaz Nunes los dos equipos presentarían las siguientes formaciones:

 

El árbitro de la contienda Sr. Díaz Nunes.

 

UD Las Palmas: Oregui; Martín II, Tonono, Hernández; Castellano, Guedes; León, Gilberto II, Trona, Germán y Gilberto I.

Hertha de Berlín: Fraydl; Enders, Witt, Patzke; Gross L., Ferschl; Altendorff (Bredenfeld), Ipta, Horr, Gayer y Stoffenhaguen.

Radio Atlántico retransmitía el encuentro en la voz del entrañable locutor Pascual Calabuig.

 

Pascual Calabuig.

 

 

Recaudación de localidades del encuentro de Copa de Ferias entre la UD Las Palmas y el Hertha de Berlín.

 

 

Borrador de la relación de gastos del encuentro de la Copa de Ferias escrito a mano pr el Secretario General Jesús García Panasco.

 

Visitantes isleños en el Hotel Internacional.

La expedición amarilla volvía a su lugar de concentración para esperar su viaje a Madrid a efectos de medir sus fuerzas con el Atlético.

El equipo canario se hospedaría como siempre en el Hotel Internacional. Con la expedición amarilla había venido el doctor Tomé en compañía de su esposa, habituales  en los viajes del equipo desde la llegada de Luis Molowny.


 

TEMPORADA 60 / 61


TEMPORADA 61 / 62


TEMPORADA 62 / 63


TEMPORADA 63 / 64


TEMPORADA 64 / 65


TEMPORADA 65 / 66


TEMPORADA 66 / 67


TEMPORADA 67 / 68


LA U.D. LAS PALMAS SE PROCLAMA SUBCAMPEÓN DE LIGA EN LA MEJOR TEMPORADA DE SU HISTORIA


TEMPORADA 69 / 70


TEMPORADA 70 / 71