64/65

 

1964-65

REGRESO A PRIMERA DIVISIÓN. DEBUT ANTE EL F.C. BARCELONA

Y GESTACIÓN DE UN GRAN EQUIPO

 

Los jugadores de la U.D. Las Palmas Juanito Guedes y Tonono con el redactor deportivo Antonio Lemus y el masajista del club Pepe González en un desplazamiento del club a la capital de España.

 

 

Gran triunfo de la U.D. Las Palmas ante el Barcelona en su regreso a Primera División Nacional.

Debut del joven valor del Aficionado Paco Castellano que se convertiría en el héroe de la jornada.

Juanito Guedes, Correa y Germán serian los claros dominadores del centro del campo durante todo el transcurso del encuentro.

Germán autor de dos soberbios goles. 

 

 

Alineación que presentó la U.D. Las Palmas en su regreso a Primera División ante el C.F. Barcelona: Ulacia, Aparicio, Tonono, José Luis, Paco Castellano y Guedes. De rodillas: Gilberto, Correa, Germán, Lizani y Vegazo.

 

 

Formación de C.F. Barcelona en su regreso al Estadio Insular en la Temporada 1964-65: Sadurní, Foncho, Olivella, Eladio, Garay y Fusté. De rodillas: Zaballa, Kocsis,Seminario, Perera y ré.

 

 

 

Los capitanes del C.F. Barcelona y U.D. las Palmas Olivella y Aparicio con el trio arbitral.

 

 

Banquillo canario: Pepe González (masajista), Vicente Dauder y Carmelo Campos.

 

 

Banquillo azulgrana. El mítico ex jugador azulgrana César en funciones de entrenador del equipo catalán visitaba como técnico el Estadio Insular.

 

 

 

 

 

 

En la instantánea, Germán, quien no aparece en la foto, rematando de forma imparable un centro de Gilberto, tras una jugada iniciada por Correa.

 

 

Otra panorámica del segundo gol amarillo marcado por Germán.

 

 

Germán se introduce entre dos jugadores catalanes Olivella y Fusté y dispara hábilmente para batir hábilmente por segunda vez a Sadurní.

 

 

 

Nuestro defensa amarillo Tonono trata de interceptar un centro extremo azulgrana Ré. Antonio Afonso Moreno (Tonono) ha sido posiblemente el jugador más regular en toda la historia del club, denominándose “el omega canario”.

 

 

ÁNGEL LIZANI GÓMEZ (LIZANI). Delantero de aceptable recursos técnicos, poseía sin embargo, una enorme capacidad de sacrificio en la cancha, brillando especialmente en el área pequeña por su facilidad de cara al gol.

 

 

 

El joven valor del Aficionado de la U.D. Las Palmas Paco Castellano, bien asesorado por Tonono y Guedes se convertiría en la sensación del encuentro, cubriendo perfectamente su demarcación, no sólo anulando por completo a la estrella húngara Kocsis  anticipándose en los valores por alto, sino que aún tendría restos para defender todo peligro que viniera por el centro de la saga, realizando un encuentro extraordinario batiéndose como un jabato sacando balones comprometido en el área de Ulacia. Desde aquel día de su debut ante el F.C. Barcelona ya se dislumbrava el jugador que llegaría a ser con el paso de los años.Paco Castellano no sólo contabilizó el mayor número de encuentros en Primera División, record difícil de igualar, sino que todas sus comparecencias con el equipo fueron en la máxima categoría del fútbol nacional.

 

 

El jugador húngaro Kocsis era una de las estrellas rutilantes del Barcelona. Aunque ya vivía sus otoñales días futbolísticos tenía una gran facilidad en el juego aéreo siendo uno de los delanteros más destacados del fútbol español.
En la imagen el joven valor del Aficionado Paco Castellano el día de su sensacional debut ante el C.F. Barcelona.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

En la primera salida del Torneo Liguero en la Capital de España, la U.D. Las Palmas es vapuleada ante el Real Madrid por seis tantos a cero.

Tras realizar un buen primer tiempo en el Santiago Bernabeu la doble expulsión de los jugadores Aparico y Amancio

perjudicaría más al equipo visitante.

El guardameta Ulacia, lesionado, seria sustituido por Ignacio Oregui en la primera mitad del encuentro.

Todos los jugadores amarillos rendirían por debajo de sus posibilidades.

 

Formación de la U.D. Las Palmas en el segundo partido de Liga ante el Real Madrid en el Santiago Bernabeu. De izquierda a derecha, de pie: Ulacia (Oregui 50´), Aparicio, Tonono, José Luis, Castellano y Guedes. De rodillas: Gilberto, Correa, Germán, Lizani y Lolín.

 

Alineación del Real Madrid que vencería a la U.D. Las Palmas de forma contundente.

 

Alineación: Araquistain (Betancor 46´), Miera, Santamaría, Pachín, Müller, Zoco. De rodillas: Amancio, Suárez, Groso, Puscas y Gento. Entrenador: Miguel Muñoz

 

Manuel Pérez Jiménez (Lolín). En este encuentro ante el Real Madrid debutaría el joven delantero que se formaría en las filas del Porteño junto a Juanito Guedes y con posterioridad en el Aficionado de la U.D. Las Palmas.

 

 

 


 


Injusta victoria del Atlético de Madrid ante la U.D. Las Palmas por dos tantos a tres.

La U.D. Las Palmas superaría al cuadro colchonera en la segunda mitad dándole la vuelta a un partido que se perdía por tres tantos a cero.

El equipo madrileño hizo muestras de su veteranía con excesivas brusquedades.

La defensa amarilla estuvo insegura durante todo el encuentro. En el capítulo destacado Paco Castellano, Guedes, Correa y Germán.

 

 

 

 

Alineación de la U.D. Las Palmas ante el Atlético de Madrid: Oregui, Ardura, Tonono, José Luis, Paco Castellano y Guedes. De rodillas: Gilberto, Correa, Germán, Lizani y Vegazo.

 

 

 

En la imagen formación que presentaría el Atlético de Madrid: Madinabeytia, Griffa, Jayo, Gladía, Calleja y Rivilla. De rodillas: Ufarte, Luis, Mendoza, Ramiro y Collar.

 

 

Los capitanes de la U.D. Las Palmas y Atlético de Madrid, Juanito Guedes y Enrique Collar con el trio arbitral.

 

 

 

El extremo Atlético Armando Ufarte que había venido procedente del fútbol brasileño inauguraría el marcador.

 

 

 

Collar establecería el segundo gol del Atlético de Madrid batiendo al guardameta Oregui de fuerte disparo.

 

 

En la imagen Marinabeytia, portero del Atlético de Madrid, acude a sacar el balón desde el fondo de la red una vez que Tonono marcaba el primer gol de la U.D. Las Palmas de disparo desde lejos.

 

 

Jugada de Correa arrancando de mitad del campo. Se va hacia la derecha y combina con Vegazo. Éste centra a media altura y Gilberto, de gran cabezazo, bate a Marinabeytia junto a un poste. Magnífico gol 2-3.

 

 

 


 

 

La U.D. Las Palmas debió vencer al Córdoba por un mayor resultado.

La U.D. Las Palmas pudo encarrilar el partido en los primero 45´, pero no hubo suerte en el tiro.

Gol victorioso de Paco en las postrimerías del encuentro.

 

 

Equipo de la U.D. Las Palmas ante el Córdoba C.F.: Oregui, Ardura, Tonono, José Luis, Paco Castellano y Guedes. De rodillas: Gilberto, Correa, Germán, Lizani y Vegazo.

 

 

Formación del Córdoba: García, Simonet, Mingorance, López, Tejada y Ricardo Costa. De rodillas: Luis Costa, Juanin, Miralles, Galilea y Benítez.

 

 

Los capitanes de la U.D. Las Palmas y el Córdoba C.F., Juanín y Juanito Guedes con el árbitro y jueces de linea del encuentro.

 

 

Ignacio Izaguirre
El colegiado del encuentro Sr. Bañón.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Banquillo canario: Gilberto (El zapatero), Pepe González (masajista), Vicente Dauder, José Luis Ulacia y Carmelo Campos.

 

 

 


 

 

Derrota injusta de la U.D. Las Palmas en la Coruña (1-0). Un penalti inexistente a los quince minutos de juego permitió marcar a Veloso.

Juanito Guedes lesionado desde el minuto 31. Pese a su lesión hizo un gran esfuerzo y luchó con gran ardor.

Bien en general y sin duda el hombre de más peligro en los ataque amarillo.

Óscar la figura del conjunto amarillo.

 

 

 

 

Óscar

 

Juanito Guedes la figura del cuadro canario.

 

 


 

 

Derrota de La U.D. Las Palmas en el Estadio de Altabix ante el Elche (2-0).

El guardameta Oregui pararía un penalti.

Juanito Guedes la figura del cuadro canario.

 

Ignacio Oregui

 

 


 

 

La U.D. Las Palmas y el Real Murcia empatan a cero en el Estadio Insular.

Al jugador Germán se le anula un gol.

Excelente encuentro de Juanito Guedes y Paco Castellano en la medular.

Debut de Godoy con el primer equipo.

 

Alineación de la U.D. Las Palmas ante el Real Murcia: Oregui, Aparicio, Tonono, José Luis, Paco Castellano y Guedes. De rodillas: Godoy, Correa, Germán, Gilberto y Vegazo.

 

 

 

Formación del Murcia: Campillo, Tatono, Quincoces, Maestro, Aznar y Martínez. De rodillas: Rovira, Lax, De la Fuente, Lalo y Rivada.

 

 

Capitanes del Real Murcia y la U.D. Las Palmas, Lalo y Aparicio.

 

Antonio Ramallets, entrenador del Real Murcia.

 

 

El Colegiado del encuentro Sr. José Carbelo Martín

 

 

En la imagen el debutante Godoy.

 

 

 

 


 

Inauguración de la luz artificial en el Estadio Insular ante el Real Oviedo.

Por primera vez se jugaba en el recinto deportivo de Ciudad Jardín un partido nocturno.

Victoria de la U.D Las Palmas por tres tantos a cero con goles de Juanito Guedes, Lizani y Germán.

 

 

Alineación que presentaría la U.D. Las Palmas en el primer partido nocturno oficial en el Estadio Insular: Oregui, Aparicio, Tonono, José Luis, Paco Castellano y Guedes. De rodillas: Vegazo, Gilberto, Germán, Lizani y León.

 

 

Alineación del Real Oviedo: Mesa, Toni, Datzira, Marigil, Manolet y Ribon. De rodillas: Girón, Bienpica, Loma, Arcenio y José Luis.

 

 

 

 

Magnífico gol de Lizani después de la brillante jugada de León por la izquierda.

 

 

En la imagen tercer gol marcado por Germán que bate al guardameta Mesa ante una nube de defensores ovetenses.

 

 

 

 

DIFERENTES PANORÁMICAS DE LA ILUMINACIÓN DEL ESTADIO

EN LOS DÍAS PREVIOS A SU INAUGURACIÓN ANTE EL MALLORCA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

22 de Septiembre de 1964. El Estadio Insular en un partido nocturno. La instalación se inauguró en la temporada 1964 – 65 ante el Real Mallorca en un partido amistoso y con posterioridad Real Oviedo, donde Guedes disputaría su encuentro número 100 con la camiseta amarilla siendo el autor del primer gol nocturno en el Estadio Insular.

 

 

 


 

 

 

LA FIGURA DEL PARTIDO

 

 

Pintura del Francisco Bordes de una foto de Hernández Gil

 

 

 

 

 

 

 

Es difícil hoy, más que nunca, la elección del jugador amarillo que debe venir a esta sección. Sin embargo, puesto que hay que elegir a uno, nos quedamos esta vez con Guedes.

Sensacional el partido del espigado medio amarillo, haciendo alardes de una técnica y una puesta a punto en lo físico admirable. De las botas de Guedes partieron muchos de los esquemas ofensivos montados por la Unión Deportivo, estupendamente apoyado por Germán adueñándose estos dos hombres del centro del terreno. Y no sólo estuvo Guedes en los momentos de ataque de U.D. Las Palmas inspirado, sino que también ayudó lo indecible a la zaga amarilla en la situaciones de agobio para el marco de Oregui.

 

En este capítulo hay que decir así mismo que Castellano estuvo soberbio. Pero volvemos a repetir que nos parece la elección de Guedes hoy la más oportuna puesto que ha tenido una gran parte en su haber en todo lo hecho por la U.D. Las Palmas ayer tarde en Vallejo.

 

A. Lemus.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dos hombres tuvieron ayer en Vallejo una actuación. Fueron Castellano y Guedes, la pareja de medios. Sobre ellos se asentaron los pilares del juego isleño ante el Levante, que no pudo contraarestar el gran juego de estos dos muchachos en la zona central, lo que determinó que la U.D. Las Palmas dominara insistentemente en el segundo tiempo y estuviera a punto de obtener una victoria, que hubiese quedado como merecida.

 

 

 

 


 

 

Merecido triunfo de los amarillos ante el Valencia C.F.  por tres tantos a dos.

Ante un Valencia C.F. que ha sido el mejor conjunto que ha visitado el Insular.

Partido bonito, emotivo y de superioridad del equipo amarillo. 

Juanito Guedes inauguraría el marcador ejecutando una excepcional pena máxima.

 

Formación de la U.D. Las Palmas ante el Valencia: Oregui, Aparicio, Tonono, José Luis, Paco Castellano y Guedes. De rodillas: Vegazo, Gilberto, Germán, Lizani y León.

 

 

Alineación del Valencia: Zamora, Piquer, Mestre, Vidagany, Roberto Gil y Arnal. De rodillas: Guillot, Sánchez Lage, Waldo, Navarro y Poli.

 

 

 

 

El árbitro Sr. Pintado castiga al equipo valenciano con la pena máxima que es ejecutada por Juanito Guedes de forma magistral al ángulo izquierda del guardameta Zamora.

 

En un centro de Gilberto I que remata León es desviado por mestre anotando en propia puerta.

 

 

 

El gol que consolidaba la victoria. Una jugada sensacional de Germán, permitió a Lizani plantarse sólo ante Zamora para batirle por alto. Instante que recoge la presente fotografía.

 

 

 

 


 

 

Triunfo claro sobre el Atlétic de Bilbao. 

Partido excepcional de los amarillos que se impusieron abiertamente en la segunda parte.

 

 

 

Alineación de la U.D. Las Palmas: Oregui, Aparicio, Tonono, José Luis, Paco Castellano y Guedes. De rodillas: Gilberto, Correa, Germán, Lizani y León.

 

 

Formación del Atlético de Bilbao: Iribar, Orüe, Etura, Aranguren, Echeverria y Zorriqueta. De rodillas: Arieta, Aguirre, Arieta II, Uriarte y Yosu.

 

 

Gol de Gilberto de tiro cruzado al poste derecho una vez superado Iríbar que observa como el balón se cuela en su portería.

 

 

 

 

 


 

 

Resonante triunfo de la U.D. Las Palmas en el “Sanchez Pizjuan”

El equipo andaluz se vio maniatado por el dispositivo táctico que hizo Dauder.

Lizani autor de los dos goles. La afición sevillista despediría al equipo canario con una prolongada ovación.

 

 

El delantero Lizani que tendría una excelente actuación en Sevilla marcando dos goles, el último estando lesionado.

Esta victoria en la capital andaluza adquiría doble valor dado que en el partido anterior habíamos empatado en

la Romareda ante el Zaragoza

aunque por méritos contraidos merecimos ampliamente el triunfo.

El guardameta Ignacio Oregui  el mejor jugador sobre el terreno de juego. 

 

 


 


Con un juego a ráfagas La U.D. Las Palmas no pudo vencer al Real Betis empatando a dos tantos.

El meta bético Pepín acreditó su categoría ya bien conocida durante el tiempo que fue jugador de la U.D. Las Palmas en su primera etapa.

 

Alineación que empataría ante el Real Betis en el Estadio Insular: Oregui, Aparicio, Tonono, José Luis, Paco Castellano y Guedes. De rodillas: Gilberto, Correa, Germán, Lizani y León.

 

 

 

Formación del Betis: Pepín, Aparicio, Ríos, Grau, Montaner y Frasco. De rodillas: Lasa, Azcarate, Ansola, Molina y Rogelio.

 

 

 

 

 

Louis Hon
Vicente Dauder

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Centro de Lizani que remata magistralmente Germán pese a la estirada del guardameta Pepín.

 

 

Gol del defensa amarillo José Luis en los minutos del encuentro que nos daba la posibilidad de sumar el punto del empate.

 

José Luis

 

 

 

 

 


 

 

Tras nuestra salida a tierras catalanas cosechando dos derrotas ante el Español (1-0) y F.C. Barcelona (4-0),

La U.D. Las Palmas recibiría el domingo al Real Madrid.

El Jugador Juanito Guedes saldría al Nou Camp en estado febril desconociéndose si estará apto para el encuentro ante los merengues.

 

 

 

Partido de poder a poder anoche en el Estadio Insular con ligera superioridad técnica

del equipo blanco que se mostraría rápido y cohesionado.

Igualdad de fuerza y resultado justo.

 

Formación de la U.D. Las Palmas ante el Real Madrid: Oregui, Aparicio, Tonono, José Luis, Castellano y Guedes. De rodillas: Vegazo, Gilberto, Germán, Lizani y León.

 

 

 

Equipo del Real Madrid que regresaba al Estadio Insular tras cuatro años de ausencia: Betancor, Miera, Santamaría, Pachín, Muller y Soco. De rodillas: Felix Ruiz, Amancio, Groso, Pirri y Gento.

 

GOL DE LA U.D. LAS PALMAS. Centro schoot de Gilberto que se cuela ante la indecisión de la defensa y del portero Betancor.

 

 

Miguel Muñoz entrenador del Real Madrid.

 

Antonio Afonso Moreno (Tonono) la figura del encuentro.

 

 

 

Gilberto autor del gol de la U.D. Las Palmas

 

 

 


 

 

La U.D. Las Palmas por dos tantos a uno en el antiguo Metropolitano.

Debut de Manolo Cabrera.

 

 

Manolo Cabrera

 

 

FOTOS RETROSPECTIVAS

Juanito Guedes y Manolo Cabrera

 

 

Manolo Cabrera

 

Sánchez, Manolo Cabrera, Molina, Tonono, Gilberto, Godoy y Abilio. De rodillas: Juanito Oramas, Guedes, Andrés Socorro, Mendoza y Martín.

 

 

Germán, Guedes, Sánchez, Gilberto y Tonono.

 

 

 

 

 


Victoria sobre el colista en un flojo encuentro. 

Tras el empate en Córdoba en un sensacional partido la afición salió decepcionada del Estadio Insular.

Muchos fallos en los amarillo por exceso de individualismo.

Los goles canarios fueron obtenidos por Lizani y Gilberto.

 

Equipo de la U.D. Las Palmas ante el coruña: Oregui, Aparicio, Tonono, José LUis, Castellano y Guedes. De rodillas: Vegazo, Gilberto, Germán, Lizani y León.

 

 

Alineación del Real Deportivo La Coruña: Benegas, Pantaleón, Manolete, Aurre, Arcángel y Dominguez. De rodillas: Torres, Escolá, Veloso, Sornichero y Montalvo.

 

 

Primer gol de la U.D. Las Palmas marcado por Lizani tras un centro de Vegazo.

 

 

Cuando sólo faltaba un minuto para la finalización del encuentro Gilberto tras rápida arrancada dejando detrás a la defensa coruñesa bate por bajo a Benegas.

 

 


 

 

La U.D. Las Palmas vencería con facilidad al Elche C.F. con dos goles de León.

El Elche C.F. pudo salir goleado del Estadio Insular de tener los atacantes amarillos mayor ambición.

 

 

Formación ante el Elche: Oregui, Aparicio, Tonono, José Luis, Castellano y Guedes. De rodillas: Manolo, Vegazo, Germán, Lizani y León.

 

 

Alineación del Elche: Pazos, Chancho, Iborra, Quirant, Ramos y Forneris. De rodillas: Oviedo, Vavá, Lezcano, Marcial y Romero.

 

Así se iniciaba la victoria

 

Tras un centro de Aparicio el habilidoso extremo León remata de ´tijereta´ obteniendo el primer amarillo.

 

 

Otra vez León. El extremo amarillo haciendo gala de su gran rapidez y habilidad bate de nuevo al guardameta ilicitano Paso.

 

 

 

 


 

 

Las visitas a la Condomina de Murcia donde se empataría a un gol y al Carlos Tartiere de Oviedo donde nuestro equipo realizaría un decepcionante encuentro

siendo superado en todos los lanses por el equipo ovetense recibiríamos al Levante U.D. en el Estadio Insular donde nuestro equipo vencería por la mínima diferencia.

Los levantinos no merecieron salir derrotados de nuestro feudo.

La U.D. Las Palmas no mostró en ningún momento juego ni entusiasmo.

 

Formación de la U.D. Las Palmas: Oregui, Aparicio, Tonono, José Luis, Castellano y Guedes. De rodillas: Gilberto, Correa, Germán, Lizani y León.

 

 

Equipo del Levante con el canario Victoriero en el Estadio Insular: Rodri, Victoriero, Gatell, Calpe, Vidal y Carlos. De rodillas: Pons, Marañón, Vanderley, Domínguez y Serafín.

 

 

El interior Correa arranca desde medio campo y pasa en profundidad con suma precisión a Gilberto, quien se adentra en el área visitante y dispara un trallazo que entra en la portería levantina como una exhalación.

 

 

 

En la imagen Correa envía un pase a León que marcaría el segundo tanto amarillo siendo anulado por el árbitro ante las clamorosas protestas del respetable.

 

Enrique Orizaola entrenado del Levante C.F. y antiguo seleccionador nacional juvenil en la época que nuestros ´diablillos amarillos´se proclamaban campeones de España, llevando a la Selección a los juveniles Santiago , Rafael, Óscar y Germán.

 

 

En la imagen el defensa canario Victoriero en las filas del Levante C.F.

 


 

 

Dominio absoluto del Real Zaragoza en el Estadio Insular.

Los amarillos rindieron por debajo de sus posibilidades realizando marcajes muy deficientes sobre los hombres clave de la delantera maña.

La U.D. Las Palmas se adelantaría con el marcador con un gol de Lizani.

 

Formación de la U.D. Las Palmas que seria derrotada por El Real Zaragoza: Oregui, Aparicio, Tonono, José Luis, Castellano, Guedes y Castro (portero suplente). De rodillas: Vegazo, Gilberto, Germán, Lizani y León.

 

 

 

Equipo del Zaragoza que vencería contundentemente al equipo amarillo: Yarza, Irusquieta, Santamaría, Reija, Enderiz y Violeta. De rodillas: Canario, Santos, Marcelino, Villa y Encontra.

 

 

Roque Olsen, entrenador del Real Zaragoza.

 

Ortiz de Mendibi

 

 


 

 

 

Rotunda victoria ante el Sevilla por cuatro tantos a uno.

Goleadores de la U.D. Las Palmas Germán, León, Lizani y Vegazo. Por el Sevilla: Diéguez.

La linea media de la U.D. Las Palmas sería lo más sobresaliente del equipo.

 

Equipo de la U.D. Las Palmas que golearía al equipo hispalense por cuatro tantos a uno: Ulacia, Aparicio, Tonono, José Luis, Collar y Guedes. De rodillas: Vegazo, Gilberto, Germán, Lizani y León.

 

 

Alineación del Sevilla C.F.: Rodri, Eloy, Gallego, Rebellón, Achucarro y Bancalero. De rodillas: Maraver, Diéguez, Cabral, Rivera y Velasco.

 

 

Primer gol de la U.D. Las Palmas obtenido por Germán de cabeza. En la imagen el balón en la red.

 

 

En la imagen León en el momento de regatear al guardameta Rodri y establecer el segundo gol.

 

 

Viejo conocido en el Estadio Insular.

 

El entrenador Ferdinand Dauci que tantas tardes visitaría el Estadio Insular, vendría en esta ocasión con el Sevilla C.F.

 

 

 


 

 

Superioridad del Real Betis ante la U.D. Las Palmas en el Estadio Benito Villamarín venciendo al equipo canario por dos tantos a cero.

Debut del canterano Martín que se convertiría en el mejor jugador sobre el terreno de juego.

 

En la imagen equipo de la U.D. Las Palmas en el aeropuerto de El Aayun en su viaje a Sevilla en el último partido del torneo liguero con la finalidad de jugar ante el Real Betis. De izquierda a derecha de pie: Jose Luis, Vegazo, Aparicio, Guedes, Tonono, Germán, Lizani y Pepe González (masajista). De rodillas: Martín, Gilberto, Oregui, Collar, Castellano y Ulacia.

 

 

La figura del encuentro.

 

Relevo generacional

 

 

El jugador canterano Martín integrante de la Selección Juvenil Campeona de España y Aficionado le llegaría la hora de debutar con el primer equipo de la U.D. Las Palmas. En la imagen con semblante sonriente luciendo el uniforme del club escucha con atención los consejos del Capitan Ernerso Aparicio. Finalizado el encuentro en el Benito Villamarín el lateral Martín sería denominado el mejor jugador sobre el terreno de juego.

 

 

 


 

ESTADIO INSULAR

18 DE ABRIL DE 1965

U.D. LAS PALMAS                      R.C.D.ESPAÑOL

1                                                       0

 

Se comenzó la Liga con una gran victoria sobre el Barcelona y se acabó con un descollante triunfo sobre el otro conjunto catalán,

haciéndose hecho méritos para superar el tanteador.

Se había conseguido de forma soberbia la permanencia en la Primera División, con un sólo negativo

y con un plantel de jóvenes futbolistas que presagiaban buenas y tranquilas campañas para un futuro cercano.

Muy del agrado del público este encuentro, que satisfizo plenamente por la voluntad y clase de sus componentes.

(Luis García Jiménez)

 

Alineación de la U.D. Las Palmas en su último encuentro de Liga ante los ´periquitos´ venciendo por la mínima diferencia: Oregui, Aparicio, Tonono, Castellano, Óscar, Collar y Castro (portero suplente).De rodillas: Vegazo, Gilberto, Germán, Correa y León.

 

 

Alineación del Español en el Estadio Insular con Alfredo Di Stefano: Carmelo, J. Manuel, Bartolí, Barnils, Bergara y Riera. De rodillas: Vall, Idígoras, Di Stefano, Jesús y Tejada.

 

 

Los capitanes de ambos equipos Aparicio y Bergara con el colegiado del encuentro Sr. Carmelo Martín.

 

Ladislao Kubala entrenador del R.C.D. Español.

 

 

 

 

 

En la imagen el podólogo de la U.D. Las Palmas Sr. Robaina.

 

 

 

 

 

 


 

 

Tras cuatro partidos de eliminatoria con el Tenerife de Copa del Generalísimo, algo insólito en la historia del club se consigue

en el último encuentro vencer al equipo tinerfeño con gol de Antonio Collar.

Martín I haría su presentación con la U.D. Las Palmas en el Estadio Insular tras su gran encuentro en el Benito Villamarín.

 

 

Equipo de la U.D. Las Palmas que caería de la eliminatoria copera ante el Atlétic de Bilbao: Oregui, Aparicio, Tonono, José Luis, Martín y Guedes. De rodillas: Juan Luis, Gilberto, Germán, Collar y León.

 

 

 

Formación del Bilbao que eliminó a la U.D. Las Palmas en la Copa del Generalísimo: Iríbar, Orúe, Echeberria, Aranguren, Etura y Sugazaga. De rodillas: Argoitia, Aguirre, Arieta II, Uriarte y Llosu.

 

Extraordinario gol del extremo Juan Luis burlando la salida del ´chopo´ Iríbar.

 

Martín y Juanito Guedes formarían por primera vez la linea de volante del equipo amarillo realizando ambos un excelente encuentro.

 


 

 

25 DE JUNIO DE 1965

VIAJE A VENEZUELA CON LAS AUSENCIAS DE JUANITO GUEDES Y GERMÁN DÉVORA

POR MOTIVOS DE SU PARTICIPACIÓN EN LA SELECCIÓN MILITAR

La U.D. Las Palmas participaria en tres encuentros en el Estadio Olímpico de Venezuela

 

A. C. Milán              U.D Las Palmas

3                                        1

 

C.D. ITALIA                U.D. LAS PALMAS

1                                                1

U.D. LAS PALMAS                  CANARIAS DE VENEZUELA

4                                                        0         

En la imagen la colonia canaria de Venezuela da la bienvenida a los integrantes del equipo canario. El Estadio Olímpico de Caracas registraría un lleno apoteósico. De izquierda a derecha: Oregui, Aparicio, Óscar, Tonono, Collar, Castellano, Martín y Foria. de rodillas: Juan Luis, Manolo, Gilberto, León, Vegazo y José Luis.

 

 

 

 

Expedición amarilla en la Embajada de España durante la estancia de nuestro equipo en Venezuela. De izquierda a derecha, al fondo: Lizani, Correa, Manolo, Tonono y Antonio Ayala. De izquierda a derecha, de pie: Gilberto, Collar, Vegazo, Pepe González (masajista), Juan Luis, Aparicio, Clara Sintes, Matias Vega, León, Martín, Foria, Óscar y José Luis. De rodillas: Jesus García Panasco y Jesús Gómez.

 

 

 

Paco Castellano
Godoy
Lizani

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lolín
Manolo Cabrera
Manolo Martín

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TEMPORADA 60 / 61


TEMPORADA 61 / 62


TEMPORADA 62 / 63


TEMPORADA 63 / 64


TEMPORADA 64 / 65


TEMPORADA 65 / 66


TEMPORADA 66 / 67


TEMPORADA 67 / 68


LA U.D. LAS PALMAS SE PROCLAMA SUBCAMPEÓN DE LIGA EN LA MEJOR TEMPORADA DE SU HISTORIA


TEMPORADA 69 / 70


TEMPORADA 70 / 71